martes, 8 de junio de 2010

cuidado de los niños con sindrome de down


¿Cual seria el cuidado de lo niños con sindrome de dawn?

Estos niños requieren el mismo cuidado que cualquier otro pequeño. Habrá que tener en cuenta precauciones especiales para evitar que sufra infecciones ya que estos niños son muy propensos a enfermedades de tipo respiratorio, por lo tanto necesitan supervisión médica continuamente.
Durante su 1ero año de vida tiene problemas de alimentacion su lengua prominente impide al bebé succionar adecuadamente.
Luego, cuando ya recibe alimentos sólidos, quizás tenga miedo de tragar si su lengua no consigue encausar convenientemente los alimentos. La repetición de experiencias desagradables pueden causar pánico al introducir algo sólido o grumoso en su boca. Al niño con Síndrome de Down debe ayudársele a adaptarlo gradualmente a los alimentos para que se habitúen. Si a un niño le da miedo comer sólidos no debe obligarse, es mucho más eficaz llamar su atención y enseñarle como masticamos para que imite.

  • Muchos niños que padecen el Síndrome de Down poseen baja estatura y es frecuente que sus padres los estimulen a tomar alimentos concentrados durante el periodo de crecimiento, y no pocos después, en la adolescencia, tiene graves problemas de exceso de peso. Dejando a parte la desventaja social que crea un aspecto físico carente de atractivo, el niño que padece exceso de peso resiste peor las afecciones y se hace indolente e inactivo.
¿Que tan grave es el retraso mental que se presenta en el síndrome de dawn?
El grado de retraso mental varía considerablemente. La mayoría de los casos son de leves a moderados y, con la intervención adecuada, pocos tendrán un retraso mental grave. No hay manera de predecir el desarrollo mental de un niño con síndrome de Down en funcion de sus características físicas

¿Las personas con síndrome de dawn pueden casarse?
Algunos personas con síndrome de dawn se han casado, aunque esto sucede raramente. Si bien se han producido raras excepciones, los hombres con síndrome de Down no pueden engendrar hijos.

¿Las personas con sindrome de dawn pueden tener hijos?
En cualquier embarazo, una mujer con síndrome de Down tiene el 50 por ciento de probabilidades de concebir un niño con síndrome de Down, pero se suelen producir abortos espontáneos en muchos embarazos de fetos afectados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos niños son una bendición, por algo Dios los manda para cuidarlos y aprender de ellos también.
Buena inaformación, gracias.
Carlos P.

Publicar un comentario